ppb2 tarot Rider  ppb2 sibila  ppb2 runas  ICONO TE peq

p marinelaramirez

MARINELA RAMÍREZ ACUÑA

Nacida en Caracas, Venezuela

Profesión: Socióloga egresada de la Universidad Central de Venezuela, Posgrados en Planificación Social, Maestría en Comunicación Social, Terapeuta Holística, Profesora de Tarot, Oráculo de la Sibila y Runas Vikingas, Columnista y escritora

Cargos actuales:

• Directora Fundadora de la Escuela Superior de Tarot (Desde 1992)
  • Profesora de Tarot de Orientación, Runas Vikingas y Oráculo de la Sibila

Actividad en la Web:

• Desde 2005, autora de las Secciones de Tarot y de Runas Vikingas en www.enbuenasmanos.com, que se origina en Barcelona, España
  • Desde 2015, autora de la Sección de Runas Vikingas en www.lasrunas.cl, que se origina en Chile.
  • Propietaria/Administradora del Grupo Buscadores de la Luz activo desde abril de 2005 https://espanol.groups.yahoo.com/group/buscadoresdelaluz
  • Propietaria/Administradora del Foro de Buscadores de la Luz activo desde octubre de 2005
  • Coadministradora, con el Maestro PARADHARMAdas, del Grupo de los Manuales de Reiki https://es.groups.yahoo.com/group/LA_PAGINA_WEB_COMUNIDAD_de_tus_Manuales_REIKI , creado en agosto de 2005
  • Miembro del staff de profesionales de www.academiaholistica.com que se origina en Chile, bajo la coordinación del Maestro Reiki Mauricio Onetto
  • Responsable de las Redes sociales de la Escuela Superior de Tarot en Facebook y Twitter
  • Responsable del Grupo “Mensajes de los Arcanos” en Facebook

Libros publicados:

• El Tarot, tu Espejo Interno (2006)
  • Arte y Práctica del Tarot (2007)

Libros inéditos:

• El Oráculo de la Sibila (próximo a ser publicado)
  • El Secreto de las Runas Vikingas
  • Tarot para Autoayuda (en maqueta)
  • El Tarot del Amor, la Pareja y la Sexualidad
  • Tarot, Karma y Vidas Pasadas
  • Para Interpretar el Tarot Cósmico
  • Métodos de Lectura del Tarot

Estudios formales: Socióloga egresada de la Universidad Central de Venezuela, Postgrados en Planificación Económica y Social (CEPAL), Evaluación de Proyectos Sociales y Planificación Estratégica (ILDIS). Maestría en Comunicación Social (U. C. V.)

Estudios en el área Holística (desde 1990)

• Terapia Floral de Bach, Mediterráneo, Avalon, Orquídeas del Amazonas (Dr. José López Clemente y Dr. Santiago Rojas Posada ) (1993 - 1995)
  • Bioenergética (Dr. Carlos Olivier), Energía Universal (Lic. Susana Benito), Cristaloterapia, Aromaterapia (Lic. Mary Durán) (1992 - 1995)
  • Curso de Numerología (Prof. Henry López) (2000 - 2001)
  • Talleres varios en el área de Autoayuda (Lic. Cristina Stecca, Lic. María Elena Serfaty, Dra. Elena Spakowsky y Carlos Fraga) (1994 - 2006)
  • Participó en varios grupos de estudio de Curso de Milagros (Lic. Jazmín Zambrano, Lic. Cristina Stecca, Maestro Oswaldo Rada) (1993 -1997)
  • Quirología y Quiromancia (Dra. Luisa Alvarado) (2005)
  • Astrología (Lic. Brian Perry y Dra. Thais Tabata) (1996-2005)
  • Iniciada en 3 niveles de Reiki Usui Tibetano (Arístides Molina R. M., 2006-2007 y América Zamora R.M. 2009 - 2010)
  • Curso de Tarot Osho con Arístides Molina R. M., 2006-2007
  • Formación en Kabaláh con el Prof. Francisco Ascanio, 2008 - 2009
  • Curso de PNL con el Prof. Carlos Ibarra, 2012
  • Experiencia laboral en el área Sociológica

1975 –1992

• Planificador: Min. Información y Turismo, FUNDACOMUN, ORCOPLAN
  • Jefe de Capacitación del Programa Hogares de Cuidado Diario, Fundación del Niño
  • Asistente del Director General Sectorial de Planificación Estratégica, Min. Trabajo

Experiencia en el Área Holística, desde 1992 a la fecha

• Profesora de Tarot, Radiestesia y Runas, Escuela Superior de Tarot (desde 1992)
  • Profesora de Terapia Floral de Bach, Instituto Mente-Cuerpo (1995)
  • Profesora de Tarot: Ateneo de Caracas, Centro Integral Pomaire, centros de Altamira, Bellas Artes y Los Palos Grandes (de 1994 a 2001), Grupo Momentum (2002-2003)
  • Conferencista en las áreas de Tarot y Terapias Holísticas: Biblioteca Mariano Picón Salas; Librería “Búhos” (El Hatillo, Caracas); Grupo Terapéutico Farmacia La Roca; Librería Boutique del Libro; Librería Gente de Éxito; Festival de la Nueva Era, Caracas 2005 y 2006; Primer Encuentro Nacional del Tarot, Caracas 2006; Festival Aquarius 2007, entre otros.
  • Desde 1995: Columnista de las revistas “La Sibila”, “Mundo Holístico”, “Aquí y Ahora”, “Vida Alternativa”.
  • Colaboradora en las revistas Urantia, Gente Nueva Era, Semanario “Ahora” (Edo. Aragua), Periódico “En Contacto” y Página New Age de The Daily Journal.
  • Año 2000: Tarotista del programa televisivo “Flash” con Gilberto Correa, Televén
  • Año 2001: Espacio semanal como Tarotista en el programa “En Contacto” Con el Astrólogo Rocco Remo, Marte TV.
  • Columnista del Periódico Holístico “Canal de Luz”, Caracas, donde escribió la página de Tarot desde 2005 hasta 2008