Pensamiento del Día

Nosotros mismos ponemos límites al universo con las estrictas normas que creamos en nuestra mente.

Cursos y Talleres

ICONO_TE_peq.pngIcono_Tarot_Egipcio.pngIcono_Tarot_Marsella.pngTalleres_Angeles_Icono.pngppb2_kabalah.pngppb2_lpe.pngppb2_quiromancia.pngppb2_radiestesia.pngppb2_reiki.pngppb2_runas.pngppb2_sibila.pngppb2_tarot-Rider.png

Artículos

¿Qué es el Amor?, por Luisa Alvarado

Y le pregunte: -Maestro, ¿qué es el AMOR? Y me respondió: -¿Cuál Amor? ¿El amor de los hombres o el de Dios?. El Amor a Dios es un sentimiento que...

¿Qué es el Tarot?, Por Marinela Ramírez

El Tarot es un sistema simbólico mediante el cual nos conectamos con nuestros niveles inconsciente y subconsciente. Costa de 78 cartas: 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. La palabra...

El Tarot como Orientador y Guía, Por Marinela Ramírez

El Tarot es un sistema simbólico depositario de una sabiduría milenaria. Durante siglos ha sido usado para conocer pasado, presente y futuro. Pero, ¿hasta qué punto tanta sabiduría tiene como...

Quiromancia y Quirología, por Luisa Alvarado

La Quiromancia es un arte adivinatorio por medio del cual se puede conocer el pasado, el presente y el porvenir de las personas. Es un libro abierto que narra sus...

Hablemos de Radiestesia, por Marinella Botello

Radiestesia es un neologismo. Sus raíces son: radium del latín, que se traduce como ‘radiación’ y del griego aesthesia: ‘percepción por los sentidos’ o ‘capacidad de sentir’ (derivado de aisthesis:...

Ser radiestesista: ¿un “don” o capacidad que se aprende? Por Marinella Botello

El estilo de vida occidental, hace que desarrollemos predominantemente las funciones racionales que lleva a cabo el hemisferio izquierdo del cerebro, en detrimento de las sensoriales que corresponden al lado...

La sabiduría, por Luisa Alvarado

La Sabiduría la dan los años de conocimientos y experiencias vividas en su profundidad y no en la superficialidad de las cosas, porque allí no están las respuestas ni la...

« »

Testimonios

Me siento feliz de haber participado en los cursos de la Escuela Superior de Tarot. Una de mis metas para este año había sido iniciarme en la práctica del Tarot, y me gusta la forma como los profesores de la Escuela Superior del Tarot nos guía en la enseñanza, con respeto y seriedad hacia esta disciplina. Una vez más, gracias por compartir sus conocimientos y su amor por el Tarot, nos corresponde ahora honrar de la misma forma, con respeto y con ética, ejercer la práctica del Tarot.


Excelente culminación con prácticas en el Curso de Tarot Rider. Muchas gracias profesora por su enseñanza, por su amor a lo que le gusta y comparte con nosotros. Ahora a practicar mucho. Mil bendiciones y mil gracias.


Profesora Marinela Ramírez, como me gustaría estar allí! Pero la distancia no evita que me sienta un poco tu discípula, sigo tus videos con gran emoción y los agradezco enormemente tu labor !!! Un cariño muy grande desde Argentina ???? ???? ????


Honradísima de haber participado en este Curso de Tarot, Básico y Avanzado, y haber aprendido tanto... gracias...


Felicidades a la Escuela Superior de Tarot y que siga como hasta ahora compartiendo conocimientos que eso los hace grandes. FELICIDADES!!! Reciban un abrazo gigante. Bendiciones siempre.


Mis felicitaciones y bendiciones a todos esos seres de luz, que van por la vida emanando una chispa divina, que muchas veces necesitamos. Besos a todo su equipo de profesionales de la Escuela Superior de Tarot, que de una manera u otra, nos facilitan el camino.


Un gran saludo a todos los profesores y en especial a Marinela Ramírez y Marinella Botello, Profesoras queridas y amadas por todos sus alumnos, por ser canales extraordinarios de sabiduría!


Hola Marinela, hoy puse en práctica la consulta de tarot que nos mostraste, y te puedo decir que es efectiva 100%. Lo que me gusta del Tarot es que te ayuda a realizar esos cambios que tú sabes que están ahí, pero no lo quieres ver, el Tarot es como ese buen amigo que te da un consejo siempre oportuno.


Gracias profesora Marinela Ramírez, veo sus videos y he aprendido mucho. Es usted una mujer inteligente, una super maestra, Dios la Bendiga.


Como saben, mis queridas profesoras, soy fiel seguidora y promotora de su labor, no sólo porque valoro inmensamente el aprendizaje sino además, porque puedo dar fe del cariño, dedicación, seriedad y compromiso con el que preparan e impregnan cada taller, curso, video, certificación. Una parte de cada una de ustedes está siempre presente en los más mínimos detalles y eso hace muy especial cada encuentro. Se siente como estar en casa :) En verdad es un orgullo pertenecer a la Escuela Superior de Tarot y tener la oportunidad de aprender de cada una de ustedes. Dios las bendiga y colme de alegrías, salud, amor, abundancia y prosperidad hoy y siempre.


Marinela, agradezco infinitamente por estos grandes regalos que nos entregas a través de la web. He pulido mucho mis conocimientos gracias a tus clases. Espero que la vida te colme de bendiciones, y que tu Escuela Superior de Tarot tenga un gran crecimiento en los años por venir. Saludos desde Chile.


Mis saludo desde Argentina. Hace dos días conocí tus videos en youtube. Sólo puedo decirte que son soberbios... primera vez en español que veo a alguien que comparta de la manera que lo haces el tema que amo... tarot. He notado lo precisa que sos al manejar conceptos psicológicos y filosóficos. De verdad un placer... el análisis micro y macro en las tiradas parece un análisis de Rorschach... chapeauNo me podía adueñar de lo que sentí ante tu trabajo... lo vi super serio y completo... por lo tanto no decírtelo sería casi un acto egoísta. Y lo que brindas en tus videos es un acto de generosidad ya que transmitís de manera super comprensible y resumida lo que he leído en muchos libros distintos. Tenés videos de runas? También tengo... muchos libros y runas... y muchos oráculos distintos... aunque el kipper y lenormand son de respetar... te mando abrazo y me siento agradecida de estar en contacto.


 

logo kabalah

Prof. Francisco Ascanio


Se trata de una formación completa que se realiza en una serie de módulos, como cursos sucesivos, con su respectivo material de apoyo. Finalizado cada uno, se entrega Certificado de Asistencia. Los cursos son:

  1. INICIACIÓN A LA SABIDURÍA ANCESTRAL
  2. SÍMBOLOS FUNDAMENTALES DE LA CIENCIA SAGRADA
  3. CURSO TAROT KABALÍSTICO
  4. CURSO de KABALÁH
  5. EL CAMBIO INTERNO
  6. ARMONIZACIÓN VIBRATORIA
  7. EL PODER DE LOS TATTWAS

1. INICIACIÓN A LA SABIDURÍA ANCESTRAL

Desde el principio, el ser humano se ha formulado las mismas preguntas: ¿quién soy?, ¿de dónde vengo?, ¿dónde estoy?, ¿adónde voy? Debido a su vieja data se le conoce como “sabiduría ancestral”.
Iniciación a la Sabiduría Ancestral es un curso donde se plantean respuestas a los grandes misterios de acuerdo a la Tradición Esotérica de Occidente.
La Sabiduría Ancestral es aquella escrita por Dios sobre la faz de la naturaleza, y su principal doctrina es la unidad de toda vida y la hermandad del hombre. Aunque sus postulados se encuentran en las raíces de todas las religiones del mundo son desconocidos para la generalidad de la humanidad, razón por la que se le considera una sabiduría “secreta”.
En ciertas fraternidades puede aprenderse la “sabiduría secreta”; estas sociedades se formaron para el servicio a la humanidad y se les agrupa en las llamadas “Escuelas de Misterios”. La Escuela de Misterios es una organización de enseñanza y adiestramiento única en su género, que ofrece una puerta de entrada a los misterios perennes para aquellos que han llegado a estar sedientos de entendimiento del proceso de la vida.

CONTENIDO:

  • Sabiduría Ancestral y Escuelas de Misterios.
  • Origen de los misterios.
  • Las tres grandes tradiciones esotéricas.
  • Escuelas de Misterios modernas.
  • Fuentes de la Sabiduría Ancestral
  • ¿Quién soy?
  • ¿Dónde estoy?
  • ¿Adónde voy?
  • Símbolos y Consciencia.
  • El Árbol de la Vida.
  • Letras hebreas.
  • Tarot.
  • Pentagrama. Tetragramatom.
  • Cruz Hermética.
  • Caduceo. La Piedra Filosofal.
  • La piedra cúbica. El Cubo del Espacio.
  • El Santo Grial.

DURACIÓN: 8 horas
Incluye material de apoyo y Certificado

2. SÍMBOLOS FUNDAMENTALES DE LA CIENCIA SAGRADA

La Ciencia Sagrada no es un cuerpo de doctrinas religiosas o filosóficas acerca de la verdad; su propósito es guiar al buscador para que intuitivamente llegue al conocimiento de la Realidad. Basándose en lo visible, material, la Ciencia Sagrada conduce al conocimiento de la causa invisible, para lo cual se vale de un lenguaje sintético y espiritual: el simbolismo.

El simbolismo es el modo más adecuado a la enseñanza de verdades de órden superior, metafísicas, porque cuando son contemplados con atención hablan “evocando” el pensamiento, razón por la que se les reconoce como “el lenguaje del alma”.

Contenido

  • Ciencia Sagrada y Esoterismo.
  • Simbolismo.
  • El Árbol de la Vida.
  • Letras Hebreas.
  • Tarot.
  • Pentagrama. Tetragramatón.
  • Cruz Hermética.
  • Piedra Filosofal. El Caduceo.
  • Piedra Cúbica. Cubo del Espacio.
  • Tattwas.
  • Santo Grial.

Duración: Ocho (8) horas

Incluye un CD como material de apoyo

3. CURSO TAROT KABALÍSTICO

Propicia la expansión de la consciencia en los participantes. Se instruye sobre los Arcanos Mayores y Menores del Tarot Kabalístico. Consta de información teórica y se enseñan ejercicios de meditación con los arcanos con el propósito de incorporar en el subconsciente los principios universales que le dan a la vida mayor sentido, más dicha, mejor salud y creciente prosperidad, dotando además de capacidad individual para percibir la operación de las leyes universales que gobiernan el destino humano.

Contenido

Tarot: concepto, origen y objetivos. El significado oculto de los números. El Tarot y el Árbol de la Vida. Estudio de los 22 Arcanos Mayores, considerando la doctrina kabalística asociada, atribuciones astrológicas, atribuciones alquímicas, uso práctico, en especial contribución al desarrollo de Mente Positiva. El Camino de la Consciencia: combinaciones para meditar. Formación de palabras hebreas con el Tarot.

Estudio de los Arcanos Menores y sus asociaciones simbólicas.

Duración:  3 meses

Incluye un CD como material de apoyo

4. CURSO de KABALÁH

La Kabaláh ocupa un lugar preeminente en los estudios esotéricos porque en su seno se formaron los antiguos patriarcas y profetas, como también los iniciados que fraguaron las distintas iluminadoras tradiciones esotéricas de Occidente. Es verdad que por su mediación vino la LUZ al mundo, y esta fuente de sabiduría que proviene directamente del Padre, a través de nuestro Yo Superior, está a la disposición de quienes actualmente tienen sed de mayor conocimiento y además disposición para trabajar por un mundo mejor.

En éste curso se te darán teorías y herramientas para transformarte a ti mismo en un mejor instrumento al servicio del Espíritu y con ello traer a tu vida mayor consciencia, dicha, salud y prosperidad, para beneficio tuyo y de la humanidad.

Contenido

  • Concepto
  • Origen
  • Obras fundamentales
  • Tradiciones y divisiones
  • El Árbol de la Vida
  • Árbol de la Vida y los atributos del Ser Supremo
  • Árbol de la Vida y constitución del ser humano
  • Meditación con el Árbol de la Vida
  • Árbol de la Vida y la Creación
  • Participación del ser humano en el Árbol de la Vida
  • Árbol de la Vida y expansión de consciencia
  • Alfabeto hebreo
  • Lenguaje mágico
  • Los Cuatro Mundos
  • Grados de la Escuela Interna o Invisible Orden Rosacruz
  • Ascenso meditacional por el Árbol de la Vida

Duración: 3 meses

Incluye un CD como material de apoyo

5. EL CAMBIO INTERNO

El darse cuenta de que se pueden cambiar los aspectos externos de la vida cambiando las actitudes internas de la mente (paradigmas) es el primer paso hacia la más importante revolución en la que se puede participar, pues de ello depende la propia felicidad.

La naturaleza del cambio interno es mental y emocional; en primera instancia resulta como consecuencia de la sustitución de paradigmas basados en las apariencias de las cosas por otros nuevos, fundamentados en la verdad de lo que es el ser, la vida y el mundo, es decir, en principios universales. Más adelante se profundiza mediante prácticas que reformulan el patrón de personalidad.

En el curso se aborda el tema de los principios universales y se dan herramientas para iniciar el proceso de cambio empleando el método de la Alquimia Occidental, meditación con símbolos, porque el de las imágenes es el lenguaje que entiende a perfección la subconsciencia, enclave de los paradigmas. Además, se hacen ejercicios para generar una relación armónica entre cuerpo, mente y espíritu, empleando respiración, relajamiento muscular, colores y visualizaciones, en razón de que la mente personal acepta los principios universales como verdades incuestionables solamente cuando ella se pone a tono con el espíritu o alma interior. La instrucción incluye un método práctico para convertir deseos en realidades, aplicando visualización creativa.

Contenido

  • La fuerza pensamiento.
  • Paradigmas.
  • Paradigmas y felicidad.
  • Principios, valores y leyes.
  • Principios universales.
  • Poderes de la conciencia.
  • Armonía.
  • La meditación, preparación para la meditación.
  • Colores y ejercicios.
  • Símbolos y ejercicios.
  • Visualización creativa.
  • Método práctico para manejo del deseo.

Duración: Ocho (8) horas.

Incluye un juego de tarjetas para meditar, CD y Certificado de Asistencia.

6. ARMONIZACIÓN VIBRATORIA

Curso condensado de Alquimia y Curación Kabalística, en donde se enseñará una técnica para armonizar los siete centros de energía vital (chakras) y también el cuerpo físico, con el propósito de generar una personalidad equilibrada, gracias a la cual se podrá traer a la propia vida mayor consciencia, mejor salud, más dicha y creciente prosperidad. Además, se dará a conocer un método de curación por sonido y color, aplicable a uno mismo y a otros, a distancia.

Contenido

  • Alquimia: concepto y propósito
  • La Gran Obra y la Piedra Filosofal
  • Los tres principios alquímicos
  • Vibración del sonido y del color
  • Los planetas internos (chakras)
  • El cuerpo humano y el zodíaco
  • Armonización vibratoria
  • Curación por sonido y color.

Duración: Ocho (8) horas

7. EL PODER DE LOS TATTWAS

Los Tattwas son símbolos del tantrismo de la India, usados en las escuelas esotéricas de Oriente y Occidente para conseguir diversos fines, principalmente: desarrollo de los sentidos metafísicos, dominio de los elementos y curación.

Gracias al desarrollo de los sentidos sutiles de percepción –metafísicos- se consigue despertar al engaño de las apariencias, causa principal de los errores cometidos en el pasado. Además, las prácticas con los Tattwass promueven los siguientes logros: con los de la Quintaesencia evolución espiritual; con los del elemento Aire desarrollo intelectual y control de la mente; con los del elemento Fuego fuerza de voluntad y vigor físico; con los del elemento Agua amor, buenos negocios y fortuna a través del juego; con los del elemento Tierra sanación y salud.

Estos símbolos están íntimamente relacionados con las letras del alfabeto hebreo y es por ello que en varias Órdenes Rosacruces se les utiliza para acompañar al Tarot en las prácticas de Alquimia y de Magia.

Contenido

  • Geometría Sagrada y Tattwas.
  • Los cinco Tattwas madres y sus cualidades.
  • Los veinticinco subtattwas y sus propiedades.
  • Cuatro pasos, ejercicios, para la incorporación de los Tattwas.
  • Aspecto mágico de los Tattwas.
  • Aplicación en sanación.
  • Cronograma de regencia de los Tattwas para Caracas.

Duración: 8 horas

 

est cierre

Convocatorias